Grandes Marcas

Airbnb y WWF se unen por la limpieza de playas y la protección de ecosistemas marinos en Jalisco

Airbnb se ha asociado con el World Wildlife Fund (WWF) para lanzar una iniciativa centrada en promover prácticas de pesca responsable y proteger los ecosistemas marinos.
Este esfuerzo es parte de los compromisos que tiene Airbnb  con las comunidades en las que las y los Anfitriones viven, y para ayudar a salvaguardar el planeta.
El 24 de febrero se llevó a cabo la limpieza por playa y por lancha en la desembocadura del río Ameca, contando con la participación de turistas, pescadores, voluntarios de limpieza en mar, tortugueros y voluntarios de Airbnb.

En un esfuerzo colaborativo sin precedentes, Airbnb se ha asociado con el World Wildlife Fund (WWF) para lanzar una iniciativa centrada en promover prácticas de pesca responsable y proteger los ecosistemas marinos. Este proyecto, llamado “Proyecto Jalisco”, pone especial énfasis en abordar el problema de los aparejos de pesca fantasmas, un grave peligro para la vida marina.

El proyecto ha reunido a diversos sectores, incluyendo la industria pesquera, turistas, y la comunidad local, para mapear y abordar este problema. Una parte clave es que se  proporcionan contenedores especiales para que los pescadores desechen de manera segura sus equipos.

Además, “Proyecto Jalisco” no sólo se centra en la limpieza, sino que también incluye talleres de reciclaje de líneas de pesca y otras actividades educativas. Estas iniciativas tienen como objetivo aumentar la conciencia sobre la importancia de proteger nuestros ecosistemas marinos y promover un cambio sostenible en las prácticas de pesca.

El pasado 24 de febrero se llevó a cabo la limpieza por playa y por lancha en la desembocadura del río Ameca, contando con la participación de una diversidad de grupos, incluyendo turistas, pescadores, voluntarios de limpieza en mar, tortugueros, RABEN (Red Nacional de Asistencia a Ballenas Enmalladas), comunidades aisladas, corredores que realizan limpiezas y por supuesto, voluntarios de Airbnb. Con esta limpieza se contribuyó con la recolección de más de 1  tonelada de residuos que contaminan la zona.

“Este proyecto es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre diferentes sectores y comunidades puede tener un impacto significativo en la conservación del medio ambiente. Mediante la colaboración continua de Airbnb, WWF, el gobierno y la comunidad local, el «Proyecto Jalisco» seguirá avanzando en sus esfuerzos por un futuro más sostenible y un océano más limpio” puntualizó Alejandra Cors, Directora de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica en Airbnb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *