Grandes Marcas

Por qué es tan exitosa la campaña de publicidad de mamá lucha en Bodega Aurrerá?

La campaña de publicidad de «Mamá Lucha» en Bodega Aurrerá ha sido exitosa por varias razones

Identificación cultural: «Mamá Lucha» es un personaje icónico de la lucha libre mexicana, un deporte y entretenimiento muy popular en México. Al utilizar este personaje en su campaña, Bodega Aurrerá logra conectar con la identidad y pasión de la cultura mexicana, generando un sentido de familiaridad y cercanía con el público.

Humor y entretenimiento: La campaña de «Mamá Lucha» se caracteriza por su enfoque humorístico y entretenido. Los anuncios presentan situaciones cómicas protagonizadas por «Mamá Lucha», que atraen la atención del público y generan una respuesta emocional positiva. El humor es una herramienta efectiva en la publicidad, ya que puede ayudar a captar la atención y dejar una impresión duradera en la mente de los consumidores.

Este es de los Primeros Spots, hechos con animación y muñecos hechos en Plastilina , cabe resaltar que éste personaje fué creado por Ana Ma Olabuenaga y su equipo en Olabuenaga Chemistry

Mensaje claro y directo: La campaña de «Mamá Lucha» transmite un mensaje claro y directo: los precios bajos y accesibles de los productos en Bodega Aurrerá. El mensaje se presenta de manera simple y fácil de entender, lo que facilita la conexión con el público objetivo. La campaña enfatiza el valor y la conveniencia de comprar en Bodega Aurrerá, lo que puede influir en las decisiones de compra de los consumidores.

Este Comercial fue hecho en la nueva etapa de la cuenta en VML Y&R

Consistencia y continuidad: La campaña de «Mamá Lucha» ha sido consistente y ha mantenido su presencia en los medios de comunicación durante un período prolongado. La repetición y la continuidad son importantes en la publicidad, ya que ayudan a construir reconocimiento de marca y familiaridad en la mente de los consumidores. La presencia constante de «Mamá Lucha» en los anuncios de Bodega Aurrerá ha contribuido a su éxito y reconocimiento.

Estrategia de medios efectiva: Bodega Aurrerá ha utilizado una estrategia de medios efectiva para difundir la campaña de «Mamá Lucha». Los anuncios se han transmitido en televisión, radio, internet y medios exteriores, lo que ha permitido llegar a un amplio público objetivo. Además, la campaña ha utilizado las redes sociales para generar interacción y participación del público, lo que ha aumentado su alcance y viralidad.

En resumen, la campaña de publicidad de «Mamá Lucha» en Bodega Aurrerá ha sido exitosa debido a su identificación cultural, su enfoque humorístico, su mensaje claro y directo, su consistencia en la presencia de marca y una estrategia de medios efectiva. Estos elementos han contribuido a captar la atención y generar una conexión emocional con el público, lo que a su vez ha impulsado el éxito de la campaña.