Grandes Marcas

TRAS 14 AÑOS, PEPSI® LANZA CAMBIO DE IDENTIDAD VISUAL EN 120 PAÍSES

La icónica marca de bebidas cola entra a una nueva era, con una nueva apariencia y
emocionantes experiencias en deportes y música.

Hoy, la nueva imagen de Pepsi® llega a los lugares más icónicos de todo el mundo. Después de 14 años, Pepsi estrena una nueva identidad visual en más de 120 mercados. Para celebrar el momento, se crearon exhibiciones digitales con el nuevo logo de Pepsi en los lugares más emblemáticos del mundo, destacando el nuevo resplandor de azul eléctrico y negro que acompaña a la marca en su nueva era.

En Londres apareció una exhibición de Pepsi junto a la Arena O2 como reflejo al soporte que la marca ha brindado a la música internacional. La vista desde los teleféricos cercanos mostraba una lata inflable de Pepsi que salía del agua y, poco tiempo después, un espectáculo de drones creó una experiencia dinámica y emocionante en el cielo.

Más de 70 globos aerostáticos formaron el logo de Pepsi y se visualizaron en los cielos de Varsovia, Polonia y de Ho Chi Minh en Vietnam. En otras partes del mundo, como Al-Ula en Arabia Saudita, el Río Nilo en Egipto y Ain Dubai, Pepsi llevó a cabo grandes espectáculos que aprovecharon tecnología de punta y brindaron a los consumidores nuevas y emocionantes experiencias. En el estadio de críquet Gaddafi de Pakistán, se vio caer una lata gigante de Pepsi a mitad del partido ante una multitud expectante.

La nueva identidad visual de Pepsi se inspiró en la trayectoria de la marca, al mismo tiempo que incorpora elementos modernos para crear una apariencia actual e indiscutiblemente Pepsi. La nueva paleta de colores introduce el azul eléctrico y el negro para crear contraste, vitalidad y un toque contemporáneo a la clásica combinación de la marca. Además, se incorporó un pulso característico que evoca la “onda, explosión y efervescencia”, una metáfora para el movimiento de la marca al ritmo de la música, con la energía de la gente y el latido de la cultura popular.

La identidad visual se presentó por primera vez en los Estados Unidos y se lanzará en más de 120 países a través de diversos puntos de contacto con el consumidor, que abarcan plataformas digitales, de experiencia y comercios. La expansión internacional de la nueva identidad visual marca el primer paso en la nueva era de Pepsi en cuanto a diseño, experiencias y alianzas. En 2024, Pepsi continuará impulsando la cultura mediante experiencias únicas, todas profundamente conectadas con las pasiones de los consumidores y el deseo de vivir con “Sed de Más”, la filosofía de marca que defiende a quienes se atreven a vivir lo emocionante e inesperado.

Eric Melis, vicepresidente de Marketing Global de Bebidas para PepsiCo, dijo: “Queríamos mostrar cómo Pepsi, a través de este cambio de identidad visual, da vida a su filosofía de “Sed de Más”, que es la actitud y mentalidad que tiene nuestro público objetivo de probar siempre cosas nuevas y vivir nuevas experiencias; y, ¿qué mejor manera de mostrar la transformación de la marca que a través de estas exhibiciones icónicas? Siempre hemos sido una marca audaz que reta los estándares sociales, desafía el status quo y siempre pone como prioridad las pasiones. Nuestra nueva identidad visual es audaz, moderna e icónica. Nuestros consumidores pueden esperar el mismo gran sabor que les encanta con más experiencias inmersivas en la música, el deporte y la cultura.

Se pidió a personas de todo el mundo que dibujaran el logotipo de Pepsi como parte del proceso de rediseño y la mayoría incluyó el nombre de Pepsi dentro de nuestro globo, algo importante ya que el nombre y el globo han estado separados durante los últimos 14 años. Cuando revisamos nuestra nueva identidad, respondimos a ese profundo amor por nuestra historia y aprovechamos esa nostalgia con un toque sumamente moderno.

Tenemos un emocionante 2024 por delante. Nuestra próxima parada ofrecerá entretenimiento en el espectáculo inaugural de la final de la UEFA Champions League en junio en Wembley… y habrá mucho más”.

Pepsi continúa avanzando al ritmo de la cultura y ofreciendo lo que la gente desea: productos innovadores y colaboraciones icónicas. En 2024, los fanáticos de todo el mundo podrán ver más de las alianzas existentes de Pepsi con embajadores como Baby Monster (Asia-Pacífico), Uraz Kaygilaroglu (Turquía), G.E.M., Dylan Wang y Leo Wu (China).

Como defensor de aquellos a quienes les gusta salir de su zona de confort y disfrutar más de lo que realmente les apasiona, Pepsi invita a los consumidores en todo el mundo a mantener los ojos abiertos para disfrutar de más experiencias inolvidables que llegarán durante este año.