Business, Creatividad, FCB MÉXICO, GRANDES NEGOCIOS, Lanzamientos de Producto

FCB UNA GRAN HISTORIA CUMPLE 180 AÑOS TODO SUCESO.

Con la originalidad que caracteriza a FCB, bajo el concepto creativo “150 años probando algo nuevo”, en el marco del 150 aniversario de FCB, celebró con clientes y medios, a través de diversas experiencias en el icónico Mercado San Juan Pugibet, ubicado en la Colonia Centro. Uno de los lugares más históricos de la CDMX, en cuanto a gastronomía se refiere por la peculiaridad de sus alimentos exóticos y que data de los años 1800´s, en la época en que FCB abrió su primera oficina en Chicago en el año de 1873.

Ana Noriega, Chief Creative Officer de FCB, destacó que fue un reto encontrar un lugar en la ciudad de México como el Mercado San Juan, que tuviera más de 150 años lleno de historia que ha dejado huella en la vida de sus consumidores, al igual que FCB que a lo largo de este tiempo ha dejado un legado en la historia de publicidad creando campañas para nuestras marcas, siendo una de las agencias que constantemente se ha renovado, probando algo nuevo.

Eric Descombes, CEO de FCB México, “agradeció a sus clientes y medios por acompañarlos en esta experiencia única, y resaltó que durante los 1900´s se comenzó una reorganización del Mercado San Juan y edificios aledaños. Y que constantemente este Mercado se ha renovado y sigue innovando por su gastronomía. Agregó que en esta época FCB ya había incursionado en la innovación, cuando Albert Lasker en 1916 creó el anuncio “Drink Juice” para California Fruit Growers Exchange, haciendo del jugo de naranja el alimento básico del desayuno que sigue siendo hoy día, además de promover el uso del extractor.”

“Este hecho nos deja ver que una campaña estratégica, creativa y usando la data para entender al consumidor nos lleva a mantener el propósito de una marca en el tiempo y esto demuestra que FCB se ha destacado por su pensamiento estratégico y creativo para ayudar a las marcas a entender al consumidor con el uso de herramientas que tenemos, probando algo nuevo.  Además, resaltó que en 1952, inició operaciones FCB en México, y que FCB ha creado campañas que son parte de nuestra cultura como: Haz Sándwich de Bimbo, Liverpool es Parte de mi vida, Banorte, El Banco fuerte de México, entre otras.”

La idea era realizar de una manera ingeniosa una experiencia que se realizó de forma simultánea para ver la exhibición que en muy pocos lugares como el Mercado de San Juan, se puede observar, como el “Ronqueo de Atún”, en donde el chef Alan de Cabo San Juan elaboró algunos platillos a los comensales que fueron nombrados con frases de anécdotas representativas contadas por los creativos de la agencia, como: “casi me caso por un comercial” o “con esta campaña encontramos a una niña viva”. Así como la degustación de mezcal con Manolo que ofreció la bebida favorita de FCB, acompañada una variedad de insectos, denominada “En un día ganamos 1 pitch”.  Comentó Jonathan Betancur, VP Creativo Ejecutivo.

• F I N –

Acerca de FCB

FCB (Foote, Cone & Belding) es una compañía global de servicios de comunicaciones de marketing totalmente integrada con un legado de creatividad y éxitos que se remontan a 1873. Con base en un entendimiento profundamente desarrollado sobre de los mercados locales diversificados y de las culturas globales, FCB se enfoca en generar ideas de Campaña “Never Finished” para sus clientes, la cual refleja un amplio entendimiento del pasado de la marca, un respeto por el presente y anticipación del potencial futuro. Con más de 8,000 profesionales y 109 operaciones en 80 países, la compañía es parte del Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG). http://fcbmexico.com.mx/